Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Camila Vallejo, presidenta de la Fech

“La responsabilidad es del Gobierno que no ha querido ceder en su postura ideológica”

Al margen de los resultados de la cita que dirigentes de la Confech sostienen en Copiapó, los estudiantes en huelga de hambre insisten en su postura, mientras que los secundarios llamaron a los docentes a no sumarse a los planes recuperativos impuestos por distintas comunas para no perder el año escolar. Alcalde Labbé emitió fuertes palabras contra dirigentes de la movilización.

radio.uchile.cl

  Sábado 20 de agosto 2011 22:01 hrs. 
fech

Compartir en

La reunión de los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se ha realizado bajo completo hermetismo en Copiapó, donde se ha informado que cerca de la medianoche se entregará un comunicado oficial respecto a los siguientes pasos del movimiento universitario.

En paralelo, la vocera de la Confech y presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Camila Vallejo, señaló a través de su Twitter un férreo apoyo a los estudiantes en huelga de hambre. “La responsabilidad de llegar a medidas extremas como la huelga de hambre, es del Gobierno que no ha querido ceder en su postura ideológica”, señaló la dirigente, quien además indicó que “ellos corren un gran riesgo y el gobierno ni se inmuta, escuchen al país”.

En la misma red social, el diputado Marcelo Díaz fue quien sumó apoyo a la posición de los estudiantes, quien apuntó que “Chile se pronuncia a favor del plebiscito, la derecha ha demostrado su temor por que el pueblo decida y construya un nuevo modelo educacional”.

Por su parte, más de 350 colegios participaron de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), donde se analizó la propuesta del ministro Felipe Bulnes, la que fue rechazada por los estudiantes. El vocero Alfredo Vielma declaró que “es paupérrima, consideramos que no involucra las aristas principales”.

Labbé irrumpe con fuertes epítetos
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, emitió declaraciones contra Camila Vallejo, de quien señaló que “una señorita que alega y moviliza medio país porque tiene cara así como media endemoniada, entre porque es bonita o porque es medio inteligente tiene al país de rodillas y nosotros todos sentados”.

Pero el edil no quedó en ello, ya que arremetió además contra el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo: “Y el otro caballero que es un pollerudo que anda detrás, que es del Colegio de Profesores, no se quieren sentar a conversar”, sostuvo el ex militar.

Estudiantes convocan a gran acto familiar en Parque Ohiggins
Para mañana a las diez horas han convocado los estudiantes movilizados a un gran acto cultural en Parque Ohiggins, el que contará con la presencia de artistas y bandas musicales, las que animarán una tarde destinada a toda la familia.

Entre los artistas destaca la participación de Chico Trujillo, Los Tres, Inti Illimani, Legua York, Illapu, Joe Vasconcellos y otros, además de la participación de actores y artistas en apoyo a los estudiantes.

La jornada se inicia con dos marchas, una desde Vicuña Mackenna con Avenida Matta, y otra que parte desde Alameda con Avenida España, las que deberán reunirse en Parque Ohiggins cercano al mediodía, donde se dará comienzo al acto cultural.

Síguenos en