Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La U alcanza el liderato del Clausura mientras que Colo Colo…

Los azules son los nuevos punteros del campeonato luego de vencer por la cuenta mínima a Unión Española, quedando en inmejorable posición para avanzar en esta “maratón futbolera”. Colo Colo empató en la agonía con San Felipe y sigue a la espera de reemplazante de Américo Gallego.

Juan San Cristóbal

  Domingo 21 de agosto 2011 20:28 hrs. 
azules

Compartir en

Universidad de Chile aprovechó las oportunidades de la fecha para quedar como exclusivo puntero, esto luego de vencer en su compromiso contra Unión Española. Con un partido menos, los azules mantienen el tranco y son los nuevos líderes del balompié local.

El asunto no fue fácil para la U, aún cuando la “jornada de empates” que se registró el sábado le permitía acceder al liderato. Durante el primer tiempo, los azules no mostraban mayores intenciones que los hispanos, siendo el segundo lapso donde el actual campeón hizo valer su jerarquía. Francisco Castro batió al arquero Rainer Wirth en el minuto 59’, cerrando una jugada colectiva que dio el triunfo al equipo laico.

Con ello, Universidad de Chile queda como absoluto líder con 9 puntos, seguido por Universidad Católica, Ohiggins y Huachipato, quienes registran 8 unidades. No obstante, la U tiene un partido menos, lo que permitirá aumentar distancias si se mantiene en el podio del fútbol chileno.

Universidad Católica empató con Huachipato en su visita a Talcahuano. El 1-1 que registró el marcador es el resultado que también cerró las llaves de Palestino-Wanderers, Cobreloa-Universidad de Concepción y Ohiggins-Ñublense.

Por su parte, Colo-Colo comenzó una nueva etapa luego del despido del técnico argentino Américo Gallego. Con el interino Luis Pérez en la banda, los albos empataron 2 a 2 con Unión San Felipe, en el Estadio Monumental.

El defensa Omar Merlo abrió la cuenta para los aconcagüinos a los 21′, con un cabezazo. Aún no se armaba el cuadro capitalino cuando su portero Raúl Olivares, dos minutos después, comete un error que Lihué Prichoda convierte en el 0-2 para los aurirojos, desatando el pánico en el Monumental. Casi a la media hora de juego, Esteban Paredes descontó para Colo-Colo y casi al final del partido, a los 88’ el jugador José Pedro Fuenzalida decreta el empate definitivo.

Síguenos en