Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Bulnes defiende ofrecimiento del Gobierno y llama a estudiantes al diálogo

El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, señaló que los estudiantes se equivocan al plantear que el gobierno no ha propuesto cambios estructurales en el sistema.

Javier Candia

  Lunes 22 de agosto 2011 13:24 hrs. 
felipe_bulnes

Compartir en

El Secretario de Estado, indicó que hacer modificaciones en el sistema de créditos, es cambiar la vida de mucha gente, por lo que es necesario considerar los puntos del petitorio a los que el Gobierno ha intentado dar respuesta.

“Tenemos que conceder hoy día que los puntos que nos unen son muy superiores a los que nos separan. Están dadas todas las condiciones para empezar a avanzar y no quedarnos entrampados en diferencias que siempre van a existir”, declaró el ministro.

Bulnes también defendió las propuestas en materia de desmunicipalización, y declaró que “cuando hablamos que la familia chilena tiene problemas severos de endeudamiento, y la educación es una mochila pesada, donde el sueño de estudiar se transforma en una pesadilla, el gobierno apoya a las familias con incremento de becas y ayudas estudiantiles. Cuando hablamos de financiamiento sin precedentes es cambio estructural, cuando hablamos de fortalecer la educación pública e iniciar la desmunicipalización, es que hablamos de cambios estructurales”.

Felipe Bulnes, hizo estas declaraciones al anunciar 30 nuevos liceos de excelencia. Entre ellos seis están en toma en la actualidad.

Síguenos en