Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Concierto y Master Class

Destacado pianista estadounidense visita Chile para concierto a beneficio de Coaniquem

Loreto Soto

  Martes 23 de agosto 2011 17:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Bajo el contexto del concierto organizado por la Escuela Moderna de Música y la Universidad Andrés Bello, el concertista internacional David Glen Hatch, llega a Chile para demostrar su talento en un recital a beneficio de las becas internacionales AMADE- Coaniquem, que se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes, el próximo jueves 25 de agosto a las 20hrs.

Con lo anterior, el artista que ha sido invitado a tocar en las orquestas sinfónicas de los cinco continentes y que tiene una vasta trayectoria como solista, entregará una clase totalmente gratuita para todos quienes quieran aprender de sus técnicas como pianista consolidado en el rubro. La denominada “Master Class”, se realizará el mismo día del concierto, a las 11hrs. en la Escuela Moderna de Música y Danza, ubicada en Vitacura.

El pianista que ya tiene un disco denominado Living With The Classics y que se encuentra disponible en formato digital y en las disquerías de 40 países del mundo, generará un repertorio con sus mejores temas, entre los cuales se encuentra el que realizó junto a la Orquesta Sinfónica de Budapest, The World’s Greatest Piano Melodies y que fue nominado a los Premios Grammy en 1999 como mejor Álbum Clásico y mejor solista instrumental con orquesta.

La Master Class que se realizará en la Escuela Moderna, será totalmente gratuita y abierta para todo público. Las entradas e información sobre el concierto a ocho manos se pueden encontrar en la página oficial del Teatro Municipal de Las Condes.

Programa y concierto a “Ocho Manos”

Dentro del marco del concierto, el pianista realizará una clínica en la que invitará a los alumnos de la Escuela Moderna de Música y Danza a interpretar los siguientes temas, como parte del programa:

•    Schubert: Impromptu Op.90 Nr.2  (Martina Mella)
•    Chopin: Nocturno Op.55 No.1  (Matias Schwartz)
•    Brahms: Intermezzo Op.118 No.2  (Patricio Lopez)
•    Chopin:Scherzo No.2 Op.31 (Claudia Olivares)

Asimismo, el intérprete dedicará gran parte de la presentación a tocar temas de Chopin y Brahms. Con lo anterior, realizará un concierto a “Ocho Manos”, correspondiente a dos pianos, junto a dos pianistas por cada uno de los instrumentos. Para esto,  invitará a los alumnos de la escuela, con el fin de enseñarles nuevas técnicas durante el concierto.

http://www.escuelamoderna.cl/

http://www.tmlascondes.cl/interiores/funciones/11.08.01.pianista/pianista.php

Síguenos en