Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Dos alumnos del Instituto Superior de Comercio II inician huelga de hambre seca

Cristián Pacheco

  Martes 23 de agosto 2011 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de las movilizaciones estudiantiles por una educación gratuita de calidad anoche dos estudiantes en huelga de hambre del Instituto Superior de Comercio II radicalizaron la media de presión iniciando una huelga de hambre seca.

Con esta acción los estudiantes Ángel Muñoz de 18 años y Fidel Carrasco de 16 años se sumaron al ayuno seco que mantienen los estudiantes secundarios del liceo A-31 de Buin.

Los jóvenes se encadenaron en el frontis del liceo y mostraron un cartel donde se podía leer la frase: “prefiero mi educación antes de mi alimentación” y se mantienen decididos en mantener su movilización hasta que las autoridades se hagan presente y les den una respuesta a las demandas generales como a las internas del colegio.

Cabe señalar que ya han transcurrido 35 días desde que un grupo de alumnos secundarios de distintos colegios del país decidieron manifestarse con este tipo de medida en favor de una educación de calidad.

En tanto, María José Zúñiga, vocera de los estudiantes en huelga del liceo de Buin dijo que la huelguista Gloria Navarrete se encuentra estable dentro de la gravedad de su estado de salud, según le informó Sergio Aguilera, médico tratante y director del Hospital San Luis de Buin.

En el liceo A-31 de Buin seis estudiantes mantienen la huelga de hambre y de ellos tres agudizaron su manifestación con un ayuno seco, ya hace varios días, donde la alumna Gloria Navarrete es sometida a exámenes médicos constantes debido a su grave estado.

Síguenos en