Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes timbran billetes con demandas por la educación en estaciones de Metro

Rodrigo Cerda

  Martes 23 de agosto 2011 8:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Estudiantes de la Universidad Católica realizaron en la mañana de este martes una nueva acción de protesta, en el marco de las movilizaciones por la educación.

Desde temprano, alumnos de esa casa de estudios se ubicaron en las estaciones Estación Central, La Moneda, Universidad de Chile, Baquedano, Salvador, Tobalaba y Los Leones para timbrar billetes con consignas. De este modo, las personas interesadas podían timbrar su dinero con leyendas como “No al lucro” y “Educación gratuita”.

“Nuestra idea es hablar sobre el lucro a través de un billete. Nos ponemos acá para que la gente que se interesa pase su billete, nosotros se lo timbramos, que tenga una circulación y así entregar un mensaje a través del medio que probablemente es de mayor traspaso físico, que sería el billete”, explicó uno de los estudiantes.

La acción se suma a la realizada en la mañana de ayer lunes, cuando estudiantes de la Universidad Católica colgaron muñecos en el puente La Concepción que simulaban suicidios de estudiantes agobiados por sus deudas.

Síguenos en