Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Partidos de la U y Colo Colo se suspenderían por paro nacional

La dirigencia de Universidad de Chile dijo que existe la recomendación de postergar el duelo de este jueves ante Santiago Morning y el choque de los albos ante Palestino correría la misma suerte. Se espera que la ANFP entregue información oficial en las próximas horas.

radio.uchile.cl

  Martes 23 de agosto 2011 13:47 hrs. 
u sm

Compartir en

Aunque no existe confirmación oficial, los partidos que Universidad de Chile y Colo Colo deberían jugar esta semana por la cuarta fecha del torneo de Clausura, serían suspendidos por el paro nacional convocado para este miércoles 23 y jueves 24 de agosto.

Los azules deben jugar como visita ante Santiago Morning el jueves en el estadio Nacional (20:00 horas), mientras que el elenco albo recibe a Palestino este miércoles en el Monumental, en el mismo horario.

El presidente de la comisión fútbol de Azul Azul, José Yuraszeck, dijo este martes que la Intendencia y Carabineros recomendaron no disputar los partidos, aunque es la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la que debe ratificar que los encuentros no se disputarán. En Colo Colo y Santiago Morning, en tanto, dijeron no tener información aún sobre la probable suspensión.

La falta de locomoción colectiva, la merma en personal de Carabineros y la participación de los empleados del estadio Nacional en la paralización (en el caso del partido de Santiago Morning y la U) serían los motivos de la postergación.

El lunes, la Intendencia Metropolitana había asegurado el contingente policial para ambos encuentros, aunque con la advertencia de que la situación sería revaluada.

La recomendación policial también se habría dado para los partidos Santiago Wanderers-Huachipato y Unión San Felipe-Audax Italiano en la región de Valparaíso.

La cuarta fecha del Clausura se inició este lunes con un empate sin goles entre La Serena y Antofagasta en el estadio La Portada, en que las mayores emociones se vivieron con las expulsiones del papayero Claudio Meneses y el cementero Ramón Fernández, en el minuto 47.

La jornada continúa este martes a las 16 horas en el Municipal de Calama con el choque entre Cobreloa y Ñublense. Más tarde, Universidad Católica y O’Higgins se enfrentarán en San Carlos de Apoquindo (20:00).

Programación 5ª fecha

Lunes 22
20:00 / La Portada La Serena 0-0 Unión La Calera

Martes 23
16:00 / Municipal
Cobreloa – Ñublense
20:00 / San Carlos Universidad Católica – Ñublense

Miércoles 24
16:00 / Yumbel
Universidad de Concepción – Iquique
16:00 / El Cobre Cobresal – Unión Española
20:00 / Playa Ancha Santiago Wanderers – Huachipato
20:00 / Lucio Fariña Unión San Felipe – Audax Italiano
20:00 / Monumental Colo Colo – Palestino

Jueves 25
20:00 / Nacional
Santiago Morning – Universidad de Chile

Síguenos en