Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

ANEF asegura que más del 80 por ciento de los servicios públicos del país están en paro

Raúl de la Puente, presidente de los empleados fiscales, señaló que la adhesión a las paralizaciones en el sector público es casi total en todo Chile y denunció amedrentamientos.

Javier Candia

  Miércoles 24 de agosto 2011 11:11 hrs. 
paro

Compartir en

Gran parte de los servicios públicos ubicados en el centro de Santiago se encuentran paralizados. La Dirección del Trabajo, el Sernac, la Tesorería General, la Contraloría General, el ministerio de Obras Públicas y otras reparticiones tienen cerradas sus puertas y solo están entregando atenciones de urgencia.

Lo mismo ocurre en el Servicio de Impuestos Internos y el Registro Civil, mientras que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio de Aduanas operan parcialmente y se han registrado protestas de empleados públicos en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, la adhesión de los servicios públicos ha superado largamente el 80% a lo largo del país, pero hay servicios donde la paralización es total. Los dirigentes denunciaron también amedrentamientos y excesivo resguardo policial a las manifestaciones.

Síguenos en