Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian que alcalde UDI boicotea acto de la CUT en Coyhaique

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de agosto 2011 11:02 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Coyhaique denunció que el alcalde UDI de esa ciudad, Omar Muñoz, ordenó no facilitar un escenario y equipos de amplificación para el acto que la organización realizaría en la tarde de este miércoles, pese a haberse comprometido a hacerlo.

Según Alejandro Huala, director provincial de la CUT y presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coyhaique, la autoridad comunal había asegurado que prestaría la infraestructura luego de presentadas las solicitudes respectivas. “Hasta ayer no había ningún inconveniente, no teníamos ningún problema y dábamos por hecho que contaríamos con ese apoyo logístico. Pero hoy en la mañana, cuando llego a la oficina, me dicen que el alcalde ordenó que no se prestaba amplificación ni escenario para esta actividad”, explicó el dirigente.

“Todo apunta a que el partido le dio la orden o alguien lo llamó para que no prestara el apoyo a los dirigentes de la CUT. Esta situación tenemos que denunciarla y hacerla saber a la opinión pública, porque no se había dado en períodos ni en manifestaciones anteriores, con otros gobiernos”, añadió Huala.

El representante de la multisindical recordó que lo mismo no ocurrió durante el gobierno de Michelle Bachelet: “Al contrario, había apoyo sin ningún problema para prestar este tipo de ayuda. Pero hoy, cuando nos toca hacer una convocatoria que tiene que ver con un gobierno del alcalde de turno, la negativa viene inmediatamente”, dijo.

La CUT informó que el acto, programado para las 16:30 horas en la Plaza de Armas de Coyhaique, se efectuará de todas formas con aportes de particulares, además de una marcha, un cacerolazo y distintas presentaciones artísticas.

Asimismo, este jueves se ha convocado a “derogar simbólicamente” una Constitución gigante construida para la ocasión y escribir una nueva carta fundamental.

Síguenos en