Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno: 35 detenidos y 11 lesionados en jornada de paro nacional

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de agosto 2011 13:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos 35 detenidos y 11 heridos reportó oficialmente el Gobierno poco antes del mediodía, en el marco del paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, detalló que entre los lesionados se encuentran nueve carabineros y dos civiles. La mayoría de los detenidos son por desórdenes graves, mientras que uno fue acusado de homicidio frustrado contra un policía, en Quilicura.

“Hemos tenido por parte de la ciudadanía, la gran mayoría de los chilenos, esa gran mayoría silenciosa, los millones de chilenos que trabajan y estudian, un intento de hacer sus actividades normales. Y un grupo minoritario, básicamente encapuchados, personas que no han sido capaces de convocar a esta mayoría, a no realizar sus actividades, que han intentado, vía actos violentos, interrumpir el tránsito y generar conflictos con la autoridad”, declaró Ubilla..

El personero de Gobierno aseguró también que los servicios de transporte urbano e interurbano, además de camiones, han funcionado sin dificultades, con excepción de algunas líneas de taxis colectivos.

Síguenos en