Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Torneo de Clausura sigue su marcha pese al paro nacional

La ANFP confirmó que el partido entre Colo Colo y Palestino se disputará este miércoles pese a la movilización, como también el duelo del jueves entre Santiago Morning y Universidad de Chile. El Gobierno aseguró que habrá resguardo policial. El martes, la UC derrotó a O'Higgins y es líder provisional.

radio.uchile.cl

  Miércoles 24 de agosto 2011 11:17 hrs. 
uc ohi

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) mantuvo los partidos de la quinta fecha del torneo de Clausura que deben disputarse este miércoles y jueves, pese al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para ambas jornadas.

La única modificación informada por la asociación fue adelantar para las 15 horas el duelo que disputarán Santiago Wanderers y Huachipato en Valparaíso, originalmente programado para las 20:00.

El martes, la dirigencia de Universidad de Chile había asegurado que existía la recomendación de no realizar el partido entre Colo Colo y Palestino y entre Santiago Morning y los mismos azules.

Sin embargo, la ANFP mantuvo la programación y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ratificó en la mañana de este miércoles que ambos encuentros contarán con resguardo policial: “No somos los que tenemos que ratificar o no la fecha, eso lo hace la propia ANFP. Lo que yo le he dicho al presidente de la ANFP ayer, es que Carabineros tiene la obligación de garantizar el orden y prestar la seguridad respectiva en cada uno de estos eventos”, afirmó.

El personero de Gobierno recalcó que “Carabineros y el ministerio del Interior tienen la obligación de dar la seguridad respectiva y eso es lo que me imagino va a hacer Carabineros en el día de hoy”.

La quinta fecha del Clausura se inició el lunes y continuó ayer con el triunfo de Universidad Católica por 2-0 sobre O’Higgins, resultado que la ubicó momentáneamente como exclusivo líder del campeonato con 11 puntos, a la espera de lo que haga la U (9 unidades), que tiene dos partidos menos. Los goles cruzados fueron obra de Fernando Meneses y el uruguayo Matías Mier, en un partido que significó la despedida del técnico Ivo Basay, quien deja el club rancaguino para asumir en Colo Colo.

Más temprano, Cobreloa había logrado su primer triunfo del campeonato al derrotar por 2-0 a Ñublense en el Municipal de Calama, con anotaciones de Nicolás Trecco y Diego Barrios.

Programación 5ª fecha

Lunes 22
20:00 / La Portada La Serena 0-0 Unión La Calera

Martes 23
16:00 / Municipal
Cobreloa 2–0 Ñublense
20:00 / San Carlos Universidad Católica 2–0 O’Higgins

Miércoles 24
16:00 / Yumbel
Universidad de Concepción – Iquique
16:00 / El Cobre Cobresal – Unión Española
20:00 / Playa Ancha Santiago Wanderers – Huachipato
20:00 / Lucio Fariña Unión San Felipe – Audax Italiano
20:00 / Monumental Colo Colo – Palestino

Jueves 25
20:00 / Nacional
Santiago Morning – Universidad de Chile

Síguenos en