Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Encapuchados provocan disturbios en el centro de Santiago

Durante la tarde y después de finalizada la marcha de la CUT, sujetos con el rostro cubierto levantaron barricadas en las calles, quemaron un templo y apedrearon un edificio particular, lo que provocó varios enfrentamientos con Carabineros. Desde la CUT insistieron en que los encapuchados no son parte del movimiento social y repudiaron su acción.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de agosto 2011 17:36 hrs. 
encapuchados

Compartir en

Una vez finalizada la multitudinaria marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), encapuchados comenzaron a provocar desmanes en distintos puntos del centro de Santiago.

En las cercanías de la sede de la CUT, personas con el rostro cubierto encendieron barricadas y se enfrentaron a  Carabineros, que intentaron reprimirlos con carros lanza agua. Pasadas las 15:00 horas, en la intersección de las calles Vergara y Sazie, los sujetos lanzaron piedras a un edificio particular, incidentes que generaron que las estaciones de Metro Los Héroes, República y Estación Central permanecieran cerradas, permitiendo sólo la salida de pasajeros.

Con el correr de la tarde, los disturbios comenzaron a agravarse con el ataque a un local de comida rápida en el sector de República, mientras encapuchados quemaban el Templo de la Gratitud Nacional de los Salesianos. El fuego fue controlado por un carro lanza de Carabineros.

Por otra parte, en la Alameda individuos que utilizaban capuchas atacaron sedes bancarias ubicadas a la altura del 2000 y las dependencias del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. En Estación Central continuaban las barricadas y la Policía lanzó bombas lacrimógenas al interior del terminal para enfrentar los disturbios.

A las 17 horas siguieron registrándose incidentes en la intersección de las calles San Ignacio con Tarapacá cuando los sujetos lanzaban objetos contundentes contra los carros lanza aguas que intentaban disolver las barricadas.

Ante este escenario y en medio del balance que realizaron las organizaciones sociales que adhirieron al paro, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, comentó que “los que están en las barricadas no son nuestros y no le hacen ningún bien a las convocatoria. Esos encapuchados van a empezar a sentir el rigor de la gente que a cara descubierta los enfrenta”.

Síguenos en