Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios DC llaman a Piñera a dialogar con dirigentes universitarios

Cristián Zúñiga

  Jueves 25 de agosto 2011 16:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados de la Democracia Cristiana emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a conversar personalmente con los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el fin de buscar una salida a la crisis en la educación.

Los parlamentarios estiman que “así como fue capaz de invitar a los ‘twitteros’ que consideró influyentes a almorzar, perfectamente puede invitar a los dirigentes estudiantiles e intentar avanzar en la búsqueda de una solución a este prolongado conflicto”.

De esta manera, los diputados Aldo Cornejo y Gabriel Silber dijeron que lo que está sucediendo es la ausencia de liderazgo del Presidente Piñera para enfrentar de modo directo las demandas que se han manifestado reiterada y públicamente durante los últimos tres meses, no sólo por los estudiantes, sino por una gran mayoría de los chilenos.

Por su lado, el diputado Cornejo señaló que “el Gobierno no puede continuar con una soberbia que sólo contribuye a aumentar y acumular los problemas. Chile merece un gobierno que asuma las demandas, de cara a los protagonistas, no con intermediarios y amenazas. No puede seguir derivando su responsabilidad, debe gobernar”.

Síguenos en