Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Profesionales de la salud: “Este movimiento vino para quedarse”

El presidente de la Fenpruss, Claudio Alvarado, dijo que el objetivo de la movilización "se cumplió con creces" e hizo un llamado al Gobierno a escuchar las demandas de los distintos actores: "Los trabajadores y estudiantes, unidos, vinieron para quedarse", señaló.

Rodrigo Alarcón López

  Jueves 25 de agosto 2011 14:41 hrs. 
fenpruss

Compartir en

El presidente de la Federación Nacional de Profesionales de la Salud, Claudio González, manifestó su satisfacción por la multitudinaria convocatoria lograda por las marchas de este jueves, en el marco del paro al que llamó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el dirigente dijo que “con creces se cumplió el objetivo, la gente está respondiendo a la convocatoria que hicieron las organizaciones sociales”.

Según Claudio González, “Chile está diciéndole no a la democracia de los acuerdos, de los consensos. Creo que hoy la transición se terminó, se termina porque la gente se dio cuenta de que el estilo de política de los acuerdos cupulares no funciona. Chile está diciendo que basta de esa clase política que no responde a los intereses de la gente”.

“Este movimiento vino para quedarse. Los trabajadores y estudiantes, unidos, vinieron para quedarse y hacer los grandes cambios que necesita este país”, agregó.

Finalmente, el representante de los funcionarios de la salud hizo un llamado al Gobierno a escuchar las demandas de los estudiantes y trabajadores de la salud y se mostró favorable a la opción de realizar un plebiscito.

Síguenos en