Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores del Banco de Chile estudian última propuesta de la gerencia

Cristián Zúñiga

  Viernes 26 de agosto 2011 18:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En este momento están reunidos los socios del sindicato Citibank para decidir si acogen o rechazan la nueva propuesta de la gerencia del Banco de Chile.

A las 9:30 se reunieron los dirigentes de la agrupación y los representantes del banco liderados por la Gerente de Recursos Humanos, Jennie Coleman, para redactar el acuerdo que podría poner fin a la huelga que mantienen desde el 8 de agosto y que ha complicado el normal funcionamiento de la empresa durante estas semanas.

Así lo informó Juan Carlos Hinojosa, uno de los directores del sindicato, quien señaló el posible acuerdo ante la presión del banco por quitarle respaldo interno al sindicato.

“Ayer en la tarde recién el banco hizo una nueva propuesta dentro del marco de una negociación reglada, una propuesta escrita como corresponde porque lo anterior había sido vía oral. Nosotros la vamos a votar hoy al mediodía en el Carlos Cariola con la asamblea en pleno de todo Chile y la  aprobación dependerá de la votación”, señaló el dirigente del sindicato.

Ha sido una lucha bastante compleja contra el grupo Luksic, uno de los más poderosos del país, y que denuncia el dirigente ha tenido una actitud antisindical, amedrentando con cartas y amonestaciones a los trabajadores.

Hinojosa expresa que la mesa negociadora sólo se habría activado luego de la intervención de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

“Todo eso lo recibió como información la señora Matthei y luego ella hizo una llamada a la gerencia del banco y al parecer esa llamada dio frutos porque luego el gerente general del banco se comunicó con la mesa negociadora, con la representante que es la gerenta de Recursos Humanos y procedieron a citarnos a conversar al día siguiente y eso fue ayer (jueves)”, explicó el director del sindicato.

Si bien aseguran que la nueva propuesta es mejor, los dirigentes no quisieron entregar el detalle del documento para informar primero a los más de 1600 socios que estarán reunidos hasta cerca las 3 de la tarde en el Teatro Carlos Cariola.

Será el pleno de la asamblea el que decida si se rechaza o acepta la propuesta del banco y se baja la huelga.

Síguenos en