Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Solicitaron apoyo de la autoridad para realización de la Liga Nacional Movistar:

Dirigentes del básquetbol se reúnen con subsecretario de Deportes

Los representativos del baloncesto, encabezados por el presidente de FebaChile, Miguel Herrera, dieron a conocer el plan de trabajo para esta competencia, destacando que esperan sea del más alto nivel. Trascendió que existen 23 clubes interesados en participar en la liga nacional y que Unión Española está en conversaciones para agregar un cupo.

Editora Diario Electrónico

  Sábado 27 de agosto 2011 11:14 hrs. 
basquetbol

Compartir en

Un positivo balance del encuentro con el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, realizaron los dirigentes del baloncesto nacional que, encabezados por Miguel Herrera, presidente de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), se reunieron con la autoridad para presentarle el plan de trabajo y solicitar su apoyo para la realización de la Liga Nacional Movistar, que partirá en septiembre próximo.

“Encontramos muy buena disposición en el subsecretario Ruiz Tagle, quien manifestó una actitud abierta a potenciar el básquetbol como nunca antes lo habíamos encontrado”, señaló Rodrigo Oliver, timonel del Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Por su parte, Miguel Herrera agregó que el subsecretario se comprometió a buscar maneras de concretar la ayuda, ya que es de interés de la entidad elevar el nivel del deporte y ampliar su llegada a nivel nacional. “El subsecretario siempre nos ha brindado un gran apoyo y ha tenido un compromiso muy importante para el básquetbol chileno”, dijo.

El dirigente indicó que existe un gran interés de clubes por participar en la Liga Nacional, sin embargo varios de ellos están enfrentados a altos costos de traslados para cumplir con el plan de encuentros, que en principio partiría con dos grandes grupos (Centro y Sur), en septiembre próximo.

Agregó que su aspiración es hacer de esta una liga altamente competitiva, y que su anhelo es que al menos 20 equipos conformen la nómina final, de los 23 que ya se encuentran inscritos. En tal sentido, Carlos Saavedra, presidente de Los Leones de Quilpué, expresó su deseo de lograr el mayor número de clubes participantes para elevar el nivel de la competencia y alcanzar un programa realmente óptimo.

“Si queremos elevar el nivel de nuestro deporte debemos hacer lo posible por alcanzar el mayor número de clubes participantes. Mientras más sean los suscritos, mayor será el número de partidos y, por lo tanto, mayores las exigencias de la competencia”, indicó Saavedra.

Tras la reunión, ambos clubes, Los Leones de Quilpué y Sagrados Corazones de Viña de Mar, confirmaron que estarán en Santiago el próximo 27 de agosto, para firmar el acta que constituirá la Liga Nacional. Asimismo, trascendió que Unión Española habría iniciado conversaciones para agregar un cupo en las nóminas finales.

“La Liga Nacional, que tendrá cobertura televisiva, es una excelente oportunidad para que la gente aprenda a conocer el básquetbol chileno de buena calidad, y no sólo quedarse con las emisiones de la TV extranjera”, apuntó Rodrigo Oliver de Sagrados Corazones.

El último encuentro entre el subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle y los basquetbolistas chilenos, fue hace poco más de un mes, cuando llegó hasta el Centro de Entrenamiento Olímpico para despedir a las Selección U19 antes de su partida al Mundial de Puerto Montt.

Síguenos en