Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Ex subsecretario de Aviación identifica a torturadores del general Alberto Bachelet

Raúl Vergara, quien sufrió vejámenes junto al padre de la ex Presidente Michelle Bachelet, declaró ante el ministro Mario Carroza, quien investiga las circunstancias de la muerte del general.

Editora Diario Electrónico

  Domingo 28 de agosto 2011 15:06 hrs. 
alberto_bachelet_michelle

Compartir en

El capitán en retiro de la FACh y ex subsecretario de Aviación, Raúl Vergara, declaró ante el ministro en visita Mario Carroza, quien investiga las circunstancias que le causaron la muerte al general Alberto Bachelet el 14 de marzo de 1974.

El ex uniformado identificó a los agentes de la dictadura que los torturaron en la Academia de Guerra, vejaciones que le habrían costado la vida al padre de la ex Presidente Michelle Bachelet mientras se encontraba recluido en la ex cárcel de Santiago.

Entre los nombres de los torturadores, Vergara identificó al coronel Edgard Ceballos Jones, quien posteriormente fuera jefe del Comando Conjunto, grupo que emprendió la operación de asesinato denominada Caravana de la Muerte.

“Más allá de los apremios físicos, que también tuvo, una cosa importante son los apremios sicológicos: un oficial de su rango, de su prestancia, ser maltratado por sus inferiores es una herida en el alma que difícilmente una persona como él podía soportar”, señaló Vergara sobre el infarto que finalmente ocasionó la muerte del general Bachelet.

El oficial en retiro se manifestó satisfecho con la decisión de abrir la indagatoria del caso y señaló que espera que “finalmente las circunstancias de su muerte sean plenamente aclaradas”. “Es importante este paso que se está dando”, dijo.

Síguenos en