Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Dirigentes estudiantiles afinan detalles ante reunión de mañana en La Moneda

Javier Candia

  Lunes 29 de agosto 2011 11:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes  se espera que los dirigentes estudiantiles de la Confech se pronuncien sobre distintos temas especialmente tomando en cuenta la cita que debería producirse mañana entre ellos y el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda.

Cabe señalar que hasta ahora existe bastante desconfianza entre los estudiantes respecto del tenor que tendrá está reunión, y ellos aceptaron concurrir a la sede de Gobierno entendiendo el encuentro como un primer intercambio con el Presidente, pero no lo definen como el comienzo del diálogo.

Una de las razones de la desconfianzas tiene que ver con la molestia de los estudiantes producto del envío de proyectos de ley puesto que consideran que están planteados de forma unilateral y llamaron a los legisladores a no aprobar dicas iniciativas legales.

Los dirigentes insisten en que el Gobierno entregue una respuesta satisfactoria al documento de 12 puntos entregado por medio de una carta días atrás y en base a ese hecho iniciar un diálogo. Además, cualquier mesa de trabajo estará integrada por todos los sectores que solicitan el fin del lucro, una educación pública de calidad, llamar a una Asamblea Constituyente, y otros temas de fondo.

Síguenos en