Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno entrega cronograma de demolición de siete edificios afectados por el terremoto

Cristián Zúñiga

  Lunes 29 de agosto 2011 10:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto a la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, inspeccionó el término de trabajos de demolición de edificio Don Tristán.

En la oportunidad, el secretario de Estado anunció el cronograma de demolición de edificios de Concepción y Maipú colapsados por el terremoto.

Golborne informó que dentro de las tareas que debió asumir como ministro, es la de terminar con la demolición de siete edificios colapsados por el terremoto, tres en la región Metropolitana y cuatro en la región del Biobío.

La autoridad destacó que ” ya hemos terminado la demolición de uno de ellos, el edificio Don Tristán de Maipú, espero que con esto también se puedan ir cerrando las heridas que este tremendo terremoto generó”.

Golborne concluyó que esperan  “que antes del 31 de diciembre de este año, estos edificios sean sólo un recuerdo trágico de nuestra historia y que no sean un testimonio dramático de lo significó el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010″.

En tanto, la intendenta  Cecilia Pérez, explicó que “estoy contenta y comparto la esperanza de las 36 familias que aquí vivían. Están dando otro paso importante en este proceso de reconstruir sus vidas, de completar la sanación de una etapa muy dolorosa para cada uno de ellos”.

Síguenos en