Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Juventudes de la Concertación exigen la salida de Hinzpeter y del general director de Carabineros

Cristián Zúñiga

  Martes 30 de agosto 2011 17:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los representantes de las Juventudes de la Concertación entregaron hoy en La Moneda una carta dirigida al Presidente Piñera donde le solicitan la renuncia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y del general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

De esta manera, César Valenzuela, de la Juventud Socialista, señaló que él se reunió hace dos meses con el general director de Carabineros e indicó que decían que los estudiantes debían hacerse responsables de las 200 mil personas que marchaban en las calles.

En esa línea el líder de la juventud del PS indicó: “Nosotros hoy día le pedimos al general director de Carabineros y al ministro del Interior que deben hacerse responsables de los crímenes cometidos por sus subalternos”.

En tanto, el vocero, Andrés Chadwick reiteró que no existe responsabilidad política del ministro Hinzpeter. “No le corresponde renunciar, a juicio del gobierno no existe irresponsabilidad política, él ha cumplido con sus funciones, quienes han pedido su renuncia son un grupo que buscan en forma evidente politizar esta situación”.

Síguenos en