Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cámara rechaza acusación constitucional contra Hinzpeter

El acción se había interpuesto hace tres semanas buscaba responsabilizar al ministro del Interior por la represión sufrida por los manifestantes el pasado 4 de agosto. La discusión se dio en medio de fuertes críticas y llamados a la renuncia de Hinzpeter por la muerte de Manuel Gutiérrez.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 31 de agosto 2011 13:05 hrs. 
hinzpeter

Compartir en

La Cámara de Diputados rechazó esta mañana la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que buscaban interponer parlamentarios de oposición por su responsabilidad en la excesiva represión sufrida por los manifestantes el 4 de agosto pasado.

La acusación fue presentada hace tres semanas, cuando aún no ocurrían los trágicos hechos que le costaron la vida a Manuel Gutiérrez de 16 años, quien murió a causa de un disparo del carabinero Miguel Millacura, dado de baja junto a otros miembros de la institución.

Es por esto que la discusión sobre el recurso constitucional en contra del titular de Interior se dio en medio de emplazamientos a su renuncia y de diversos cuestionamientos sobre la responsabilidad política que le caben en los hechos que le costaron la vida al joven.

Síguenos en