Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Caso Gutiérrez: Abogado de ex carabinero imputado afirma que otros efectivos habrían disparado

Cristián Zúñiga

  Jueves 1 de septiembre 2011 16:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado del ex carabinero Miguel Millacura, imputado hasta ahora como el presunto responsable del homicidio del menor Manuel Gutiérrez el jueves último, aseguró que otros uniformados también efectuaron disparos en momentos de incidente en Macul.

“Por la información que el suboficial proporcionó, al menos dos funcionarios realizaron disparos. No tenemos certeza de quiénes son, pero recuerden que había varias patrullas en el sector”, dijo el abogado Víctor Neira en la Fiscalía Militar.

Agregó que el ex carabinero “está afligido y que si se comprueba que el disparo fue de su arma está dispuesto a asumir las consecuencias y que en el caso de que haya certeza jurídica sobre ellos le va a pedir perdón a la familia”.

La jornada se inicio en la Fiscalía Militar con el arribo del hermano del joven de 16 años muerto, Gerson Gutiérrez Reinoso, quien declaró hoy por más de cinco horas en la fiscalía, hasta donde el adolescente discapacitado llegó acompañado de su padre.

El hermano del malogrado estudiante se encontraba junto a Manuel cuando éste recibió el disparo que le cobró la vida, presumiblemente de una metralleta Uzi accionada por el sargento segundo de Carabineros Miguel Millacura.

Por su lado, el abogado de la familia, Washington Lizana, aseguró que  sujetos extraños, de civil y con guantes quirúrgicos, alteraron el sitio del suceso y recogieron evidencia.

Síguenos en