Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ejecutivo envía al Congreso proyecto de ley que rebaja tasa de interés del Crédito con Aval del Estado

Cristián Zúñiga

  Jueves 1 de septiembre 2011 18:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno ingresó a debate parlamentario el proyecto de ley que rebaja la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, una de las iniciativas legales anunciadas por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, en el palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.

Cabe señalar que el proyecto de ley rebaja la tasa de interés del crédito con aval del Estado a un 2 por ciento, ingreso a discusión, a 48 horas de la reunión entre el Presidente de la República y la Confech.

Este hecho coloca un punto de tensión adicional al conflicto pues los estudiantes  solicitan la paralización de las iniciativas legales mientras no comience el diálogo entre el Mandatario con los el movimiento estudiantil.

En tanto, el diputado socialista Carlos Montes, señaló que la iniciativa legal enviada por el Ejecutivo era un mal proyecto pues no satisfacía las perspectivas del movimiento estudiantil al enviarlo dos días antes de la reunión del sábado, señalando que ahora les cabe a los parlamentarios tratar de mejorarlo en su trámite interno.

Síguenos en