Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Selección Chilena ensaya con Sánchez y Vargas en delantera

La "Roja" goleó por 13-1 a un equipo amateur local en la última práctica antes de enfrentar a España y el técnico Claudio Borghi alineó al atacante de la U como titular, en desmedro de Fabián Orellana. Jorge Valdivia hizo trabajo diferenciado, pero estaría ante los campeones del mundo.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de septiembre 2011 11:11 hrs. 
roja

Compartir en

La Selección Chilena prepara los últimos detalles del amistoso que disputará este viernes frente a España en el AFG Arena de Saint Gallen, Suiza (15:45 hrs. de Chile).

Bajo la lluvia, este jueves el seleccionado nacional enfrentó al equipo local FC Abtwil-Engelburg y al cabo de dos tiempos de 35 minutos se impuso por 13-1. En el primer tiempo, el técnico Claudio Borghi alineó a Claudio Bravo; Pablo Contreras, Arturo Vidal, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Carlos Carmona, Gary Medel, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El delantero de la Universidad de Chile se destacó con cinco anotaciones, ganando bonos para acompañar al ariete del Barcelona desde el arranque, en desmedro de Fabián Orellana. En el primer lapso también convirtieron Gutiérrez y el mismo Sánchez, en dos ocasiones.

En el segundo tiempo, Borghi alineó con Miguel Pinto; Gerson Acevedo, Cristián Vilches, Miguel Aceval; Fernando Meneses, Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Marco Estrada, Nicolás Córdova; Fabián Orellana y Diego Rubio. Ambos atacantes se inscribieron con dos tantos, mientras que Fernando Meneses selló la goleada.

El capitán Claudio Bravo comentó que “fue una práctica tranquila que sirvió para practicar algunos movimientos y sumar minutos”, mientras que Arturo Vidal dijo sentirse cómo en la zaga: “Y con responsabilidad por hacerlo bien. No jugaba de líbero desde mis tiempos en Colo Colo”, señaló.

El cuerpo médico de la “Roja” informó que Jorge Valdivia hizo trabajo diferenciado por “precaución” para superar una contractura en el isquiotibial derecho, mientras que Gustavo Canales continúa afectado por una tendinitis y solo trabajó en gimnasio. Recién el viernes se evaluará si podrá jugar ante el campeón del mundo, pero no estará para 90 minutos. En tanto, Pablo Contreras practicó sin dificultades, pese a que había llegado a Suiza con una contractura en el isquiotibial derecho.

La actividad del seleccionado chileno continúa el domingo con otro amistoso, frente a México en Barcelona.

Síguenos en