Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile no dio el golpe de nocaut y cayó ante España

La "Roja" ganaba 2-0 luego de 45 minutos a gran nivel, pero el campeón del mundo se adueñó del partido y terminó imponiéndose gracias a un inexistente penal en tiempo agregado. Los dirigidos por Borghi vuelven a la cancha el domingo frente a México.

Rodrigo Alarcón López

  Viernes 2 de septiembre 2011 19:10 hrs. 
chile

Compartir en

La Selección Chilena dejó ir una ventaja de dos goles y cayó este viernes en los descuentos por 3-2 frente a España, en amistoso disputado en el AFG Arena de Saint Gallen, Suiza.

En el primer tiempo, la “Roja” mostró sus mejores pasajes de fútbol bajo el mando de Claudio Borghi y se puso rápidamente en ventaja. En el minuto 10, Mauricio Isla entró destapado por derecha y con un bombazo cruzado abrió la cuenta. Diez minutos más tarde, Eduardo Vargas encontró otro forado en la zaga española, eludió a Iker Casillas y marcó el segundo.

Chile pudo irse con una ventaja aun más amplia, pero perdonó y lo pagó caro. En el complemento, España salió con Andrés Iniesta y Pedro (además del portero José Reina) y pronto ingresaron también Cesc Fábregas y Fernando Torres.

Los campeones del mundo se adueñaron del campo de juego y demoraron solo nueve minutos en descontar con anotación del mismo Iniesta. En el minuto 70, Fábregas anotó la paridad luego de una jugada que los chilenos discutieron al juez Jerome Laperriere por una falta previa.

Con un rendimiento radicalmente diferente, Chile se echó atrás, apenas inquietó la portería española y perdió fútbol con los cambios: Felipe Seymour por Eduardo Vargas (57’), Felipe Gutiérrez por Jean Beausejour (79’), Fernando Meneses por Mauricio Isla (83’), Fabián Orellana por Jorge Valdivia (86’) y Marco Estrada por Gary Medel (88’).

El juego se volvió áspero y el árbitro expulsó a Pablo Contreras por una violenta entrada sobre Santi Cazorla (82’). Con alta temperatura entre los jugadores, Laperriere cobró un inexistente penal sobre Álvaro Arbeloa y Fábregas lo cambió por gol, en el segundo minuto de tiempo agregado. Chilenos y españoles terminaron a los empujones luego de una jugada de Iniesta que enervó a los nacionales.

Chile continuará en Europa para jugar este domingo frente a México en Barcelona.

Síguenos en