Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Jurado debate a quién entregará Premio Nacional de Ciencias Exactas 2011

Rodrigo Alarcón

  Viernes 2 de septiembre 2011 11:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde las 9:30 de la mañana en la dependencias del ministerio de Educación se está debatiendo quién será el favorecido con el próximo Premio Nacional de Ciencias Exactas.

El jurado que debe decidir el nombre del galardonado lo encabeza el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y lo acompañan en esta tarea el rector de la U. de Chile, Víctor Pérez, el presidente de la Academia de Ciencias Exactas, Juan Asenjo y el ganador del Premio anterior, Ricardo Baeza, más un representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas

El galardón entrega 16 millones de pesos al ganador, además de una pensión vitalicia de 20 Unidades Tributarias Mensuales (770 mil pesos).

En la jornada también se conocerá el ganador del Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, después de  una discusión que se producirá a partir del mediodía.

Luego en la tarde, a contar de las 16:00 horas se iniciará el debate para ver quién obtendrá el Premio de Arte de la Representación y Audiovisuales.

Cabe señalar que ayer jueves se entregaron los Premios Nacionales de Artes Plásticas a Gracia Barros; de Periodismo a Sergio Campos y de Ciencias de la Educación a Erika Himmel.

Síguenos en