Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Subdirector de Carabineros califica de “infamia” acusaciones de tráfico de influencias de general director

Eduardo Orellana

  Viernes 2 de septiembre 2011 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Y a pocas horas de conocerse las denuncias contra el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, la institución se pronunció públicamente sobre el caso, descartando de plano las imputaciones que se le han formulado de haber alterado un parte policial que afectaba a su hijo.

Así lo dijo el subdirector de la policía uniformada, general Gustavo González, quien rechazó los cuestionamientos contra Gordon, los cuales calificó de “infamia”

“Quiero reiterar que nuestro general director como lo acabo de repetir no ha ejercido ninguna presión en este procedimiento ni en ningún otro, por lo tanto, constituye una infamia tratar de enlodar la figura de nuestro general director que nosotros consideramos inaceptable como institución”, enfatizó González.

González refutó asimismo una serie de antecedentes expuestos en la investigación periodística que involucra al jefe de Carabineros. En ese sentido, afirmó que el parte policial bajo escrutinio corresponde a la versión entregada por la afectada en el accidente que protagonizó el hijo del general Gordon y descartó que haya habido llamadas telefónicas cruzadas entre los comandantes de la institución para ocultar el hecho.

“Eso es lo que vamos a ver. Los antecedentes concretos de acuerdo a la versión entregada por la afectada está completa. Eso sí, tenemos certeza. No hubo ninguna llamada telefónica de nuestro general director, así me lo han hecho saber los superiores jerárquicos del mayor Campaña”, señaló el alto oficial de la policía.

El subdirector de Carabineros señaló además que se encuentra a la espera de los antecedentes sobre el caso, los cuales afirmó entregará el día de hoy al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Síguenos en