Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Arzobispo Ezzati preside misa en homenaje a víctimas de tragedia aérea en Juan Fernández

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de septiembre 2011 9:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mientras pescadores y personal de la Fach continuaban las labores de búsqueda en las inmediaciones del archipiélago de Juan Fernández y en el Grupo 10 de la Fach expertos del Servicio Médico Legal recolectaban muestras de material genético para sus tareas de identificación de restos, centenares de personas celebraron una emotiva misa en la Catedral Metropolitana de Santiago en honor a las víctimas del accidente aéreo.

La ceremonia fue encabezada por el Arzobispo Ricardo Ezzati, quien rogó por el descanso eterno de los pasajeros de la aeronave y por el consuelo de sus familiares y amigos, muchos de los cuales asistieron, especialmente integrantes de Televisión Nacional de Chile.

También se hizo presente el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el cual junto con solidarizar con los asistentes y expresar su dolor por la tragedia y las dificultades para encontrar los cuerpos de las víctimas, aprovechó de señalar que las labores de búsqueda continuarán “mientras exista alguna esperanza de poder encontrarlos”.

No fue ésta, sin embargo, la única actividad multitudinaria que se realizó para honrar la memoria de quienes fallecieron en el accidente aéreo del viernes pasado. Durante la jornada de ayer se efectuaron los funerales de las primeras 4 víctimas identificadas, la funcionaria del Consejo de la Cultura Galia Díaz, el cabo de la Fuerza Aérea Erwin Núñez, y los periodistas de Televisión Nacional Sylvia Slier y Roberto Bruce.

También hubo momentos de profundo recogimiento, como el homenaje televisivo brindado durante la mañana de ayer por figuras del canal público y de estaciones vecinas al conjunto de compañeros de labores que falleció en el accidente, el cual fue seguido por cientos de personas en las afueras del edificio corporativo.

Síguenos en