Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal militar incauta armas en subcomisaría de Peñalolén en caso Manuel Gutiérrez

Cristián Zúñiga

  Martes 6 de septiembre 2011 17:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La fiscal militar Paola Jofré incautó cinco subametralladoras UZI y libros de control interno de la subcomisaría de Peñalolén a la que pertenecía el sargento 2° Miguel Millacura, autor de los disparos que, presumiblemente mataron al estudiante Manuel Gutiérrez durante el paro nacional del 24 y 25 de agosto.

El objetivo de la incautación de las armas es contrastarlo con el proyectil que acabó con la vida del joven de 16 años, pues varios testigos han declarado que la noche del crimen se escucharon tres disparos, en Américo Vespucio con El Valle.

La persecutora asistió a la diligencia junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y al abogado de Millacura, Victor Neira, para determinar si existe algún registro sobre la utilización de armas de fuego y la cantidad de proyectiles que fueron utilizados durante la segunda jornada de paro convocado por la CUT.

Miguel Millacura, en tanto, permanece en prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva de Pudahuel Norte, tras ser procesado el sábado por violencia innecesaria con el resultado de muerte en el menor Manuel Gutiérrez.

Síguenos en