Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno entregará a los parlamentarios oficialistas detalles sobre su propuesta a los estudiantes

En tanto, el Colegio de Profesores y los secundarios realizan asambleas nacionales para definir su postura, mientras que los universitarios hacen reuniones plenarias a la espera de la Confech que se desarrollará el jueves.

Javier Candia

  Martes 6 de septiembre 2011 11:37 hrs. 
felipe_bulnes

Compartir en

Está previsto que a las 13:00 horas de esta jornada el ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reúna con los parlamentarios de Gobierno para darles a conocer en detalle la agenda que propuso ayer al movimiento estudiantil y a los docentes.

Cabe señalar que Carlos Larraín, presidente de RN, y Juan Antonio Coloma, líder de la UDI, en la reunión del Comité Político realizada ayer en La Moneda solicitaron al Gobierno, a propósito de la coordinación que debe existir dentro de los partidos de la coalición, poder conocer los contenidos de la agenda.

Además, hoy el Colegio de Profesores realizará su asamblea nacional donde definirán qué posición adoptarán respecto de esta posibilidad de mesas de trabajo. Lo mismo está ocurriendo en los distintos liceos del país que ya han recibido la información de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES).

En tanto, las federaciones de estudiantes universitarios también realizan reuniones plenarias, puesto que la Confech tiene fijada una cita para este jueves, lo que quedó determinado por las declaraciones del Presidente Piñera en un programa de TV donde se adelantaron las diferencias que existirían entre los estudiantes y el Gobierno.

A partir de la postura expresada por el Mandatario, los estudiantes optaron por profundizar su discusión y sólo entregarán una respuesta al cronograma planteado por el Gobierno este jueves en la tarde o incluso el viernes en la mañana.

Síguenos en