Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Nace Partido Igualdad con miras a participar en elecciones municipales 2012

Cristián Pacheco

  Martes 6 de septiembre 2011 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Bajo el lema “que el pueblo mande” nace el Partido Igualdad, una nueva fuerza política que busca representar a los distintos movimientos sociales excluidos del país.

El partido logró reunir las firmas necesarias en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, y comienza el mismo proceso en las regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana.

El denominado Partido Igualdad – Herramienta Política de los Pueblos, se declara como el primer partido del movimiento social en Chile, con presencia en ocho regiones del país y que participará por primera vez en las elecciones municipales de 2012.

Carolina Guzmán, dirigenta y encargada del proceso de legalización, se manifestó satisfecha por lo logrado y señaló que ha sido un proceso complejo por no contar con recursos, más que la voluntad de las más de treinta organizaciones que forman parte de Igualdad.

“Se hizo sin el apoyo de ningún financista. Lo que nosotros hicimos fue la construcción desde la solidaridad con un proyecto muy bonito, que es la constitución del primer partido del pueblo, de los movimientos sociales en Chile, que es este esfuerzo colectivo que nosotros llamamos Igualdad”, explicó Guzmán.

Luego de siete meses de trabajo, la dirigente señala “ya tenemos el extracto legal en el diario oficial que nos constituye como partido político en formación, con nuestras bases y con nuestra directiva. Es un reconocimiento legal al esfuerzo que hemos hecho”, finalizó.

Síguenos en