Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

U. de Chile expresa condolencias a familiares por accidente en Juan Fernández

El rector Víctor Pérez expresó su saludo especialmente a las familias de Galia Díaz, Joaquin Arnolds, Felipe Cubillos y Carolina Fernández, ligadas de distintas maneras a la Universidad de Chile. "Acompañamos con nuestro profundo pesar a todas las familias que hoy lloran la partida de estos 21 compatriotas", dijo.

radio.uchile.cl

  Martes 6 de septiembre 2011 11:16 hrs. 
rector

Compartir en

En nombre de nuestra comunidad universitaria, el Rector Víctor Pérez Vera transmitió un afectuoso saludo a los miembros de nuestra institución que han sufrido la pérdida de un integrante de su grupo familiar, extendiendo sus condolencias a todos quienes hoy lloran la partida de este grupo humano que viajó rumbo al archipiélago Juan Fernández para colaborar en las tareas de reconstrucción del país.

“Acompañamos con nuestro profundo pesar a todas las familias que hoy lloran la partida de estos 21 compatriotas y vivimos junto a todos los chilenos y chilenas este luto por la pérdida de personas tan queridas”, expresó el Rector a la comunidad universitaria este lunes 5 de septiembre, luego que las informaciones entregadas por las autoridades de Gobierno confirmaron este fin de semana que no habrían sobrevivientes del trágico accidente.

“Nuestra consideración y abrazo más fraterno”, expresó el Rector al dedicar especiales palabras de condolencia al Prof. Héctor Díaz Bórquez -académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile- “quien en este momento sufre la partida de su hija Galia Díaz Riffo, quien, como integrante del equipo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes viajaba al archipiélago Juan Fernández en el avión siniestrado el pasado viernes”; y a la Dra. María Eugenia Pinto Claude -Directora del Laboratorio Central del Hospital Clínico de la U. de Chile-, quien sufre la partida de su yerno Joaquín Arnolds, Gerente General del Desafío Levantemos Chile que también viajaba a Juan Fernández”.

La autoridad académica también expresó su pesar y su deseo de acompañar en el dolor a la familia de Felipe Cubillos, abogado de la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios y destacado empresario que lideraba el proyecto “Desafíos Levantemos Chile”. Lo mismo hizo al compartir la pena por el luto que está viviendo el joven estudiante de la Facultad de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas, Jorge Fernández, hermano de la teniente y piloto, Carolina Fernández.

“Vayan para todas las 21 familias chilenas, y a través de ellas, a todo la comunidad nacional que está llorando la partida de seres muy queridos, el afecto y compañía de la Universidad de Chile”, finalizó el Rector.

Síguenos en