Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Vocero de gobierno confía en recuperar apoyo luego de alta desaprobación en sondeo de Adimark

Paula Correa

  Martes 6 de septiembre 2011 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno reaccionó frente al descenso continuado del nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno.

Según la última encuesta Adimark, sólo un 27 por ciento de los encuestados aprobó la gestión del Mandatario, marcando una baja de tres puntos y un 68 por ciento la desaprobó y siendo el peor resultado en los 18 meses de gestión del gobierno. Peores fueron los resultados para el Gobierno: un 25 por ciento aprueba cómo desarrolló su labor y un 70 por ciento lo desaprueba.

Además, los resultados de los partidos apuntan al profundo desencuentro entre la ciudadanía y las instituciones políticas. La Coalición por el Cambio obtuvo un 66 por ciento de desaprobación y un 22 por ciento de aprobación. Mientras, la Concertación alcanzó un 71 por ciento de rechazo y tan sólo un 17 por ciento de aprobación.

El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a estos resultados y apuntó al trabajo que está realizando el gobierno como puente para recuperar la credibilidad y la confianza.

“Obviamente que no nos gusta, seguimos dentro de un rango que no nos deja satisfechos, pero con la esperanza de que próximamente podamos ir recuperando la confianza de todos los ciudadanos en el sentido de que estamos haciendo un trabajo serio, que estamos escuchando a la gente, que estamos viendo los desafíos y problemas que van surgiendo, como ha sido especialmente el tema de educación. Con la confianza de que podamos tener una recuperación en la credibilidad y en la adhesión ciudadana en los próximos estudios de opinión pública”, detalló Chadwick.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, atribuyó los resultados al ambiente generado por las movilizaciones estudiantiles y apostó por una recuperación de estos índices.

“Hay que tener paciencia, vamos a recuperar más puntos de aprobación, no pasamos pendiente de eso. Hay que dejar constancia que el gobierno sigue trabajando, se está buscando fórmula de trabajo con el movimiento estudiantil. Hemos tenido meses de protestas callejeras, muchas situaciones muy duras, pienso yo que eso explica que haya una caída, aunque sea leve, y confío que cuando las cosas se decanten y haya una recuperación del buen ambiente nacional, vamos a notar una mejora en la aprobación de la figura del Presidente. De eso estoy bien seguro”, señaló el líder de RN.

La encuesta también incorporó datos del conflicto estudiantil. El apoyo a las demandas de los estudiantes fue transversal en todos los segmentos, siendo mayor entre los más jóvenes, con un 87 por ciento.

Y vale señalar que sólo un 18 por ciento está conforme con el manejo del Ejecutivo en este tema, mientras que la desaprobación llega al 76 por ciento, cifras que se extreman en el segmento entre 18 y 24 años, donde el Ejecutivo alcanza un 91 por ciento de rechazo.

Síguenos en