Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Accidente en Juan Fernández

Gobierno informa identificación de piloto del avión

Andrés Chadwick confirmó la identidad de los restos de Carolina Fernández Quinteros, teniente de la Fach que comandaba la nave que se accidentó el pasado viernes. Ministro Andrés Allamand señaló que el mal clima que experimenta la isla impidió el trabajo de equipos aéreos y marítimos durante esta jornada.

Eduardo Orellana

  Jueves 8 de septiembre 2011 19:48 hrs. 
Juan Fernández

Compartir en

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó desde el Grupo 10 de la Fach del reconocimiento de los restos de la teniente Carolina Fernández Quinteros, de 26 años, quien pilotaba el avión CASA C-212 que se estrelló en la isla Juan Fernández.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó sus condolencias a los familiares de la teniente de la Fuerza Aérea, quienes fueron notificados previamente.

“Se ha notificado ya a su familia guardando siempre el deseo y el compromiso del gobierno de mantener la total confidencialidad y respetar absolutamente a la familia respecto de las víctimas y a la teniente Carolina Fernández Quintero y a toda su familia como he podido dárselo personalmente ahora recién, pero públicamente nuestras condolencias a nombre del Presidente a quien hoy hemos podido identificar”, detalló el vocero de gobierno.

Chadwick señaló que el Servicio Médico Legal trabaja sobre otros restos hallados en la isla, por lo que podrían confirmarse nuevas identidades en las próximas horas.

El vocero señaló también la intención de Gobierno por enviar un proyecto de ley para acortar los plazos para declarar muerte presunta, esto en accidentes o situaciones extremas que permitan agilizar los procedimientos. Con ello, son ocho las víctimas reconocidas hasta ahora de los 21 ocupantes de la aeronave siniestrada el pasado viernes.

Chadwick confirmó además que el recientemente nombrado ministro en visita para investigar las causas del accidente aéreo, Juan Cristóbal Mera, inició ya sus labores y pudo participar de este proceso en particular.

“En este procedimiento ya ha empezado a actuar el ministro en visita, ya está tomando posesión de la investigación judicial y junto al fiscal de aviación ya está trabajando y hemos tenido oportunidad que en este procedimiento ya esté presente el nuevo ministro que va a llevar la causa”, indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó detalles respecto a la jornada de búsqueda, diezmada por las malas condiciones meteorológicas que se vivieron en la isla, impidiendo el trabajo de equipos aéreos y marítimos.

El ministro señaló que los patrullajes terrestres avanzaron sin nuevos resultados, y que se llegó a tres cuevas, de un total de treinta, a la espera de mejoras meteorológicas para optimizar las labores.

Ministro Allamand lamenta malas condiciones climáticas en la búsqueda
El ministro de Defensa, Andrés Allamand, entregó detalles respecto a la jornada de búsqueda, diezmada por las malas condiciones meteorológicas que se vivieron en la isla, impidiendo el trabajo de equipos aéreos y marítimos.

“Esto es como que lloviese sobre mojado, estamos muy contra el tiempo para poder recuperar los restos de las personas accidentadas del avión, ya van siete días completos y no quiero ser más explícito, pero las condiciones del mar hacen que cada día que pase sea más complejo terminar la tarea en que estamos empeñados”, declaró.

El ministro señáló que los patrullajes terrestres avanzaron sin nuevos resultados, y que se llegó a tres cuevas, de un total de treinta, a la espera de mejoras climáticas para optimizar las labores.

Síguenos en