Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones de DD.HH. convocan a tradicional marcha al Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre

Paula Correa

  Jueves 8 de septiembre 2011 11:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Organizaciones sociales, medioambientales y de Derechos Humanos convocaron a una gran marcha para este 11 de septiembre, con el fin de conmemorar las luchas por un Chile mejor y más justo.

La movilización comenzará a las 10.30 horas desde la Plaza Los Héroes para llegar hasta las afueras del Cementerio General, por la puerta del memorial al detenido desaparecido y al ejecutado político, donde se realizará el tradicional discurso y un acto artístico y cultural.

Y si bien estas actividades ya cuentan con el permiso de la Intendencia Metropolitana, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, hizo un llamado a los chilenos a marchar libremente.

“La institución responsable de establecer el orden público en el país es Carabineros de Chile, no a través de la represión, sino que a través del orden. Nuestra marcha está convocada como siempre a rendir tributo y homenaje, y a demandar la construcción de una democracia verdadera en Chile. La manifestación es un derecho y por lo tanto lo vamos a hacer e invitamos a la familia a sumarse a esta manifestación, porque nos hemos ganado el derecho a manifestarnos en las calles”, enfatizó la dirigente.

A la convocatoria se sumaron varios artistas, ambientalistas, estudiantes y representantes de partidos políticos, los cuales se mostraron contentos por la forma en que el pueblo chileno se está reorganizando para luchar por sus derechos.

“Asumimos que este 11 de septiembre va a ser distinto. Se hace en un marco de movilización ascendente desde todos los sectores, por lo tanto, esperamos que efectivamente sea una conmemoración multitudinaria”, señalaron los organizadores del evento.

Síguenos en