Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Piñera advierte que si se rechaza mesa de diálogo reformas se verán en el Congreso

El Presidente lamentó que algunos sectores se quieren restar de las negociaciones con el Gobierno, ante el inminente rechazo del cronograma de trabajo propuesto, pero anunció que continuarán con el envío de proyectos de ley para implementar los cambios en educación.

Javier Candia

  Jueves 8 de septiembre 2011 18:11 hrs. 
pinera

Compartir en

Adelantándose al inminente rechazo a la propuesta gubernamental de cronograma de trabajo de todas las organizaciones que componen el movimiento estudiantil, el Presidente Sebastián Piñera criticó duramente a los dirigentes sociales.

El Mandatario  aseguró que algunos desaprovechan la buena voluntad del Gobierno y anunció que seguirán con el camino legislativo para llevar a cabo las reformas, a pesar que uno de los requerimientos de las negociaciones era congelar el envío de proyectos de ley hasta no consensuar sus contenidos.

“Desgraciadamente hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza que ese no es el camino  El diálogo tiene que ser con buena voluntad. El Gobierno está dispuesto a dialogar y buscar acuerdos con todos los sectores y de todas las materias, sin poner ninguna condición, pero el  Gobierno también tiene conciencia de que para que el diálogo sea fecundo, tiene que haber buena voluntad de todas las partes. Si alguno se quiere restar, lo lamentamos, pero nuestro Gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tienen con mejorar la calidad de la educación, por lo tanto, vamos a seguir junto al Congreso avanzando en los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en soluciones”, sentenció el Mandatario.

El Presidente añadió que “el tiempo de los paros, la violencia, el incendio de colegios, el producir daño, dolor y destrucción, ya pasó. Ahora viene el tiempo de las soluciones, y para tener soluciones se requiere buena voluntad de todos. El Gobierno va a seguir con esa actitud de apertura y de diálogo hasta el último día, con todos los actores,  pero no va a poder obligar a quienes quieran restarse de ser parte de este esfuerzo enorme de cambiar, y ojalá profundamente, la calidad, el acceso, la cobertura y el financiamiento de nuestra educación”.

El gobernante también reiteró el llamado a los alumnos y a sus padres a inscribir a sus hijos en el plan  “Salvemos el año escolar”.

En tanto, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, llamó a evitar que los sectores más radicalizados controlen el movimiento estudiantil.

Síguenos en