Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Católica vence a Iquique y queda con primera opción en la Sudamericana

El conjunto cruzado dominó el partido, pero no supo concretar distintas ocasiones de gol, logrando apenas un 2-1 sobre los nortinos, a la espera de partido de vuelta la próxima semana. Vélez Sarfield espera a ganador de llave chilena en torneo continental.

Juan San Cristóbal

  Viernes 9 de septiembre 2011 2:02 hrs. 
uc_iquique-1_destacado

Compartir en

Universidad Católica superó ampliamente a Deportes Iquique, en el partido de ida de Copa Sudamericana, sin lograr establecer esa diferencia en el marcador. Los cruzados derrotaron en San Carlos al equipo de Fernando Vergara por 2-1.

La UC –que vistió de “celeste” contra los iquiqueños- comenzó el juego con el control del balón, probando con tiros de fuera del área que no asustaron la portería de Cristián Limenza. Roberto Cereceda y Cristopher Tosseli fueron las participaciones destacadas de un partido que a ratos perdió el norte ofensivo.

Dos llegadas en los palos y a los 38’ los de la franja atestan el primer gol. Milovan Mirosevic conecta de cabeza y festeja en su regreso a pastos precordilleranos. Ya en el segundo tiempo, a los 51 minutos una jugada detenida culmina en un gol de Enzo Andía, quien nuevamente anota de cabeza y de espalda al arco.

Con el resultado casi amarrado, Mario Lepe dispuso de tres cambios que dejaron al equipo con tres delanteros (Villanueva, Calandria y Harbottle), sin que ello infiera en el marcador. El equipo aminoró el ataque y una llegada de Iquique a los 82’ permite a Michael Ríos acortar las diferencias.

El partido de vuelta se jugará en el “Tierra de Campeones” el próximo 14 de septiembre, quedando la UC con la primera opción de pasar a tercera fase y enfrentar, tal como el primer semestre por la Libertadores, a Vélez Sarfield de Argentina.

Síguenos en