Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

SML identifica restos de cinco víctimas: Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos entre ellas

A una semana del accidente se lograron identificar los restos del conductor de TVN, del empresario de Desafío Levantemos Chile, y de Carolina Gatica, Jorge Palma y Eduardo Jones. Se espera la confirmación de nuevas identidades durante el fin de semana.

Editora Diario Electrónico

  Viernes 9 de septiembre 2011 18:56 hrs. 
Imagen1

Compartir en

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció esta tarde que el Servicio Médico Legal logró identificar entre los restos encontrados en el archipiélago Juan Fernández a otras cinco de las víctimas fatales del accidente.

La identidad de los nuevos restos encontrados corresponden al conductor Felipe Camiroaga, el director del Desafío Levantemos Chile Felipe Cubillos, la productora de TVN Carolina Gatica, al sargento de la Fach Eduardo Jones y Jorge Palma, empresario del Desafío Levantemos Chile.

Chadwick hizo estas declaraciones desde el Grupo 10 de la Fach y agregó que aún “quedan nuevos restos por identificar”, por lo que durante el fin de semana podría informarse de nuevas identidades de los desaparecidos. “A todo un país nuestras más sentidas condolencias, a todos sus familiares, nuestra más profunda gratitud, a cada uno de ellos por una vida maravillosa y generosa que entregaron siempre por el bien de Chile”, finalizó el secretario de Gobierno.

Esta tarde fueron llevados hasta el SML los restos encontrados en el archipiélago el miércoles, y que no habían podido ser trasladados debido a las malas coindiciones climáticas. Ante ello, el ministro Chadwick indicó que “tenemos un avión que debe haber aterrizado y que trae nuevos restos, y el Servicio Médico Legal sigue haciendo un trabajo extraordinario, y aún también le quedan nuevos restos por identificar, o bien pueden pertenecer a las personas ya identificadas y que todavía están en el SML sin poder hacerse el procedimiento o que arrojen resultados positivos.

Por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, quien encabeza la búsqueda en Juan Fernández, dedicó palabras respecto a este anuncio, donde sobresale el hallazgo de Felipe Cubillos, su cuñado. “Felipe Cubillos era una persona extraordinaria. En un mundo el que parece, a veces, que el egoísmo todo lo domina, él optaba por la generosidad. Era un hombre de acción, e hizo muchas cosas prácticas por los demás”, señaló.

Respecto al avance de las labores en la isla, Allamand recalcó que “en nombre de quienes participan en la Operación Loreto, les aseguro que vamos a seguir buscando con la misma intensidad y esfuerzo a las ocho personas que nos faltan, porque es nuestro deber, nuestra responsabilidad, y porque estamos seguros de que así lo habrían querido los dos Felipes. Ésa es la forma en la que les rendiremos nuestro último y mejor homenaje”.

Síguenos en