Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Diputados del PPD: “Se requiere refundar un nuevo frente democrático de oposición”

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 15:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los diputados PPD Jorge Tarud y Enrique Accorsi se refirieron a la actual situación de la Concertación, especialmente tomando en cuenta los bajos niveles de aprobación del bloque opositor que reflejan los últimos sondeos de opinión pública.

En este sentido, Tarud dijo que: “Se requiere refundar un nuevo frente democrático de oposición, mas inclusivo y abierto a todos los opositores al gobierno”.

El parlamentario añadió que existe un agotamiento en la estructura, configuración y mecanismos de la Concertación, por lo que recalcó la necesidad de formar “un nuevo ente, en donde participen con fuerza todos los actores políticos como alcaldes, concejales, parlamentarios y líderes de la sociedad civil”.

En tanto, el diputado Accorsi, señaló que el rechazo ciudadano hacia la Concertación se explica en parte porque “no hemos asumido con suficiente convicción la defensa de nuestros principios, ideas y valores”.

Finalmente, sobre lo que viene para la coalición opositora, la presidenta del PPD Carolina Tohá envió un documento a sus colegas del PS, DC Y PRSD en que les solicita iniciar un proceso de ampliación del bloque.

Síguenos en