Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Familiares de víctimas de la dictadura definen con autoridades recorrido de la marcha del 11/09

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 12:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea Nacional de Derechos Humanos realizará mañana domingo como es tradicional la marcha en conmemoración del 11 de septiembre, para cuyo efecto obtuvo la autorización respectiva de la intendencia Metropolitana.

El recorrido trazado fue acordado en reunión con los organizadores y en coordinación con Carabineros, señaló la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

La autorización establece que los participantes podrán reunirse en Plaza Los Héroes, a partir de las 9:00 horas, para iniciar la marcha por la calzada norte de la Alameda, en dirección oriente, hasta llegar a San Martín. Luego la columna sigue en dirección norte hasta a San Pablo, continuando por Bandera y cruzando el Mapocho por Puente La Paz.

Después,  la marcha sigue por avenida Santa María y gira hacia el norte, por avenida Recoleta, hasta terminar en las puertas del Cementerio General, donde se realizará un acto en las afueras del camposanto.

Respecto del desarrollo de la marcha, Cecilia Pérez dijo que tenía confianza en que la actividad se realizará con respeto y tranquilidad, tomando en cuenta la tragedia aérea de Juan Fernández que enluta al país y la muerte del ex canciller Gabriel Valdés.

Síguenos en