Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Defensa: “No encontramos restos de ninguna naturaleza”

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que no hubo resultados positivos este sábado, en la búsqueda de restos de la tragedia aérea ocurrida el viernes 2 de septiembre pasado.

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 21:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que no hubo resultados positivos este sábado, en la búsqueda de restos de la tragedia aérea ocurrida el viernes 2 de septiembre pasado.

“Mantuvimos toda la intensidad en nuestro esfuerzo, pero lamentablemente no obtuvimos resultados ni encontramos restos de ninguna naturaleza y no tenemos nuevos hallazgos de ningún tipo”, señaló titular de Defensa.

El secretario de Estado añadió que “fue un esfuerzo bastante grande, en el sentido que debíamos recorrer 25 kilómetros en el contorno sur de la isla, pero vamos a continuar trabajando en la misma línea”.

En todo caso, aseguró que “fue un día importante en el sentido que se constituyó el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera, y le manifesté en nombre del gobierno que contaba con toda la colaboración y todos los medios para el buen éxito y desarrollo de su investigación”.

“Nos interesa seguir buscando a las ocho personas que nos faltan, pero también nos importa colaborar para que se esclarezca el accidente en la forma más completa posible”, aseveró Allamand.

Acerca de la recración encabezada por el ministro en visita, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, afirmó “hoy hicimos la primera fase de la etapa de simulación sobre la trayectoria del avión” y que, para una segunda vez van a utilizar a un CASA 212 y no a un Twin Otter como en esta ocasión, “para hacerlo de la forma lo más minuciosa posible”.

Síguenos en