Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Tarifas de pasajes de buses interurbanos aumentan hasta en 100 por ciento en Fiestas Patrias

Cristián Zúñiga

  Sábado 10 de septiembre 2011 10:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Alzas de hasta un 100 por ciento se registrarán en los valores de los pasajes de los buses interurbanos durante el próximo fin de semana de Fiestas Patrias.

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre saldrán 22 mil buses desde los terminales de Santiago, con más de un millón de pasajeros que viajarán a distintas ciudades, principalmente del litoral central.

A pesar de los aumentos en los precios, más del 70 por ciento de los pasajes disponibles hasta ayer para los días 17 y 18 de septiembre habían las principales empresas operadoras de buses interurbanos.

El pasaje a Concepción, por ejemplo, es uno de los que más aumentó en su valor. Otros destinos como, La Serena y Pucón, se incrementaron en 50 por ciento de su precio habitual. Los viajes a Viña del Mar y Valparaíso mantuvieron su precio.

Ante las alzas, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio, dijo que “sabemos que en el mercado hay libertad de precios, pero debemos estar seguros que en este caso las alzas se deben a un comportamiento normal del mercado y no se está atentando contra la libre competencia”, afirmó.

El incremento se produce luego de la presentación que realizó, el 2 de junio pasado, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por esta situación.

Síguenos en