Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incidentes aislados y menores en la madrugada del 11 de septiembre

Cristián Zúñiga

  Domingo 11 de septiembre 2011 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Distintos grupos de encapuchados fueron los responsables de algunos incidentes registrados en la comuna de San Bernardo en la madrugada de este 11 de septiembre en que se conmemoran 38 años del Golpe Militar.

De esta manera, las escaramuzas entre los encapuchados y los funcionarios de Carabineros se produjeron en las cercanías de la 14ª Comisaría de Santiago, donde más de 400 policías resguardaron la seguridad en Santiago.

Además, se registraron algunos desórdenes en Valparaíso, por ejemplo, en el Parque Alejo Barrios de Playa Ancha, en avenida Francia con Colón; en Errázuriz, cerca de la U. Católica y en el sector de Rodelillo, Ruta 68.

En respuesta a los incidentes acudieron fuerzas de Carabineros con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

En este sentido, el coronel Alejandro Olivares, de la Tercera Comisaría de Santiago, dijo que en los incidentes aislados no hubo personas heridas y que sólo se informó de lesiones leves a un carabinero por un piedrazo en la cabeza.

El oficial añadió que se detuvo a cuatro personas luego de allanamientos efectuados, y que también se ubicaron cuatro escopetas hechizas con munición en la comuna de La Reina y un revolver en San Ramón.

Además, en San Bernardo se halló un revolver utilizado, que estaba en poder de cinco personas que se movilizaban en un vehículo en dicha comuna.

Síguenos en