Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obama y Bush recuerdan a fallecidos del 11 de septiembre en 2001

El Presidente estadounidense, Barack Obama, visitó lugar en que estaban ubicadas las Torres Gemelas en compañía del ex Jefe de Estado, George Bush, con el fin de recordar mediante cinco minutos de silencio intercalados a los casi tres mil muertos de ese 11 de septiembre de 2001 por ataques suicidas.

Cristián Zúñiga

  Domingo 11 de septiembre 2011 13:10 hrs. 
OBAMA 11SEPTIEMBRE

Compartir en

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó en Nueva York en los actos programados para recordar los diez años de los atentados que destruyeron completamente las Torres Gemelas emplazadas en el World Trade Center y el Pentágono (en Washington) el 11 de septiembre de 2001.

En la visita a la llamada zona cero, donde estaban las Torres Gemelas, el Mandatario de color estuvo acompañado de su esposa, Michelle, y del ex Presidente George W. Bush y su señora, Laura Bush.

Las autoridades, más los familiares de las víctimas, mantuvieron cinco minutos de silencio intercalados para recordar distintos momentos de ese 11 de septiembre de 2001 en la “zona cero”. Así el primer minuto de silencio se produjo a las 9:46, hora  del impacto del avión de pasajeros en contra de la Torre Norte.

Luego, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, comenzó la lectura de los nombres de las 2.983 personas muertas en los ataques en el World Trade Center de Nueva York, Washington y Pensilvania, así como los que murieron en los atentados contra el WTC en 1993.

De esta manera, 334 familiares de las víctimas leyeron los nombres de los fallecidos con la música de fondo de diferentes artistas.

A las 09.03 hora del domingo, cuando se produjo, a la misma hora, el impacto del avión 175 de United Airlines en la Torre Sur del WTC, se rindió el segundo minuto de silencio.

Después, fue el turno de George W. Bush, quien recordó a los muertos en la Guerra Civil en EE.UU., señalando: “Rezo para que el Altísimo calme la angustia por su braveza” y leyó parte de la carta que Abraham Lincoln envió a la madre de un soldado caído en esa guerra.

Luego, se guardó otro minuto de silencio a las 09.37 hora local, cuando hace diez años chocaba,  el vuelo 77 de American Airlines en el Pentágono, y fue la oportunidad para que hablara el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

El cuarto minuto de silencio recordó cuando el vuelo 93 impactó en Pensilvania, y los últimos 60 segundos de silencio se reservaron para las 10:28 hora de ayer domingo en  EE.UU. cuando colapso completamente la Torre Norte.

En la jornada anterior del sábado 10 de septiembre, Obama afirmó que su país no tendría dudas en su confrontación al terrorismo.

En esa línea, el Mandatario indicó en su discurso semanal de radio e Internet: “Hace diez años, los estadounidenses comunes nos demostraron el verdadero significado del coraje, cuando corrieron por las escaleras de aquellos rascacielos, en medio de las llamas”.

Síguenos en