Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Líderes de oposición analizan texto del PPD que propone cambios profundos a la Concertación

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de septiembre 2011 14:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La presidenta del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá, llegó esta mañana a la sede de la Democracia Cristiana para participar de la cita de coordinación que realiza la Concertación todos los lunes.

El encuentro se produce luego que la líder del PPD presentara un documento, donde condiciona asumir la vocería del bloque opositor a cambios estructurales al interior del conglomerado. Aún no está definida la fecha en que Tohá asuma como portavoz.

El texto enviado por Carolina Tohá llamado “Convergencia opositora e inicio del camino hacia una nueva coalición” plantea, entre otros puntos, el “desgaste” de la coalición y el “desfase” con que ha reaccionado respecto de las manifestaciones ciudadanas. Por eso, la presidenta del PPD, propone la creación de un nuevo referente al que denomina Convergencia Opositora.

La primera reacción surgió del presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien después de leer el texto se refirió a una “ruptura” del sector.

Ante eso, Carolina Tohá respondió en su cuenta de twitter hoy que: “El senador Ignacio Walker tiene el documento del PPD en su mail desde el sábado, si lo leyera vería que no hemos propuesto excluir a la DC”.

Cabe señalar que todas las declaraciones vinculadas con el tema propiciado por el documento del PPD, se estarían revisando en la reunión que se realiza en la sede del partido Demócrata Cristiano.

Síguenos en