Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretario del Interior cifra en 280 los detenidos en todo el país

Cristián Zúñiga

  Lunes 12 de septiembre 2011 11:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la mañana de este lunes entregó un balance final de los detenidos y heridos luego de la jornada del 11 de septiembre a propósito de los 38 años del Golpe de Estado de 1973.

La autoridad cifró en 280 los detenidos en todo Chile, 40 funcionarios de Carabineros lesionados, donde la mayoría de los casos se registraron anoche 11 de septiembre y en la madrugada de hoy lunes. Además, informó de 350 focos de incidentes en la Región Metropolitana.

Ubilla destacó  el caso de la adolescente, Gabriela Molina, que permanece con riesgo vital debido a un impacto de bala en el tórax y el de dos carabineros con lesiones por pedradas y perdigones.

Sobre los policías heridos dijo que el caso más comprometido es el sargento segundo José Soto Yáñez, quien sufrió un trauma ocular y será intervenido quirúrgicamente este lunes.

Finalmente, la autoridad informó que como resultado de los incidentes, y especialmente de cadenazos contra el tendido eléctrico, unos 130 mil hogares quedaron ayer sin luz en 18 comunas.

Síguenos en