Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros implementará plan especial de seguridad en Fiestas Patrias

Cristián Zúñiga

  Miércoles 14 de septiembre 2011 14:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para resguardar la seguridad de la población durante estas Fiestas Patrias, las autoridades y las policías implementarán un plan que contempla un importante despliegue de carabineros en diferentes puntos de la capital.

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Ortega, informó que siete mil uniformados estarán repartidos durante este fin de semana en los lugares en que se realicen eventos.

Uno de los lugares donde habrá mayor resguardo por parte de las policías es el Parque O’Higgins, donde, según indicó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se espera que concurran diariamente unas 150 mil personas.

Las comunas de la RM que albergarán las principales fondas son Santiago (Parque O´Higgins); Providencia (Parque Inés de Suárez);  Quilicura (Media Luna Santa Luisa); Ñuñoa (Estadio Nacional); La Reina (Parque Padre San Alberto Hurtado); Maipú (Piscina Municipal); San Bernardo (Calera de Tango); Colina (Media Luna Santa Filomena) y finalmente Buin (fondas Lautaro y Los Guindos).

Síguenos en