Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes denuncian violento desalojo de liceo Simón Bolívar en Las Condes

Cristián Zúñiga

  Miércoles 14 de septiembre 2011 13:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Intensas acciones para frenar el movimiento estudiantil por parte de la Corporación de Educación de Las Condes denunciaron los dirigentes del Liceo Simón Bolívar, respaldados por líderes estudiantiles del Instituto Nacional y del Liceo Carmela Carvajal.

Entre las estrategias utilizadas por la Corporación indicaron la desmantelamiento de su Centro de Alumnos y la expulsión de los estudiantes que apoyaron la toma del colegio, tras ser desalojados por la fuerza por autoridades comunales y directivos del establecimiento.

“Queremos denunciar la situación que ocurre en la comuna de Las Condes con el desalojo y las represiones en general. De esta forma en nuestro colegio hemos sufrido distinto tipo de acciones represivas como amenazas de que iban a emprender acciones legales en contra de nosotros. Y también nos ofrecieron Iphone, Notebook para que bajáramos la toma que mantuvimos por un mes. El lunes nos desalojaron, lo que nos parece algo reprochable y no podemos dejar que se nos pase a llevar de esta forma, sobre todo por las personas en que nosotros confiamos y que creíamos que nos iban a educar de la mejor manera”, explicó la vocera del Liceo, Michelle Linford.

La vocera agregó que, desde el inicio, la Corporación ha mantenido una mala disposición a las tomas, a cualquier tipo de movilización y que, de hecho, nunca se ha autorizado una marcha en la comuna. La vocera señaló que incluso, los mismos directivos de la Corporación fueron a desalojarlos del Liceo, abriendo las puertas a patadas y sin disposición alguna de diálogo.

Síguenos en