Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Miles de estudiantes adhieren a pacífica marcha por la educación

Desde la entrada principal de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), y rumbo al Parque Almagro, universitarios, secundarios y profesores comenzaron esta nueva movilización por una reforma al sistema educacional. Funcionarios de la salud que mantienen paro se sumaron a la caminata que culmina con gran acto cultural.

Javier Candia

  Miércoles 14 de septiembre 2011 11:51 hrs. 
protesta-estudiantes

Compartir en

La marcha convocada para este miércoles por los estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores se inició, como estaba previsto, en la entrada principal de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), en la Estación Central, donde se congregaron miles de personas para dar curso a una caminata que destacó por un ambiente pacífico.

La marcha estudiantil contó con la masiva participación de los funcionarios de la salud pública, quienes a mediodía convocaron a un acto en plaza Los Héroes, por lo que se sumaron a la convocatoria de los universitarios y marcharon en conjunto.

Son miles de personas las que llegaron en absoluta tranquilidad al Parque Almagro. Camila Vallejo, vocera de la Confech, cifró la convocatoria en 20 mil personas, mientras que Carabineros informó de 10 mil asistentes.

Los estudiantes se mostraron sorprendidos por la alta adhesión, la que no registró incidentes. Al respecto, Camila Donato, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Educación, señaló que “esperábamos menos gente, a todos nos sorprendió la convocatoria, pero nos alegra porque así el tema educacional se vuelve a instalar luego de la tragedia de Juan Fernández”.

La dirigente señaló que es el Gobierno quien tiene la palabra al responder a las garantías expuestas por la Confech hace un par de días, y apuntó que “los estudiantes no confiamos en el ministerio, por lo que es necesario establecer este tipo de garantías que permitan comenzar a dialogar, si estas garantías no se cumplen, entonces no nos sentaremos a conversar”.

Síguenos en