Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Miguel Millacura no fue el único carabinero que disparó en Macul

En el marco de la investigación de la fiscal Paola Jofré por la muerte del joven Manuel Gutiérrez, el cabo Patricio Bravo confesó que realizó dos disparos, limpió su arma y reemplazó la munición.

radio.uchile.cl

  Miércoles 14 de septiembre 2011 9:34 hrs. 
millacura

Compartir en

La investigación de la Sexta Fiscalía Militar de Santiago confirmó que el ex sargento Miguel Millacura no fue el único carabinero que disparó el 25 de agosto en Macul, la noche en que falleció el joven Manuel Gutiérrez por un impacto de bala.

En el marco de la investigción que lleva la fiscal Paola Jofré, el cabo Patricio Bravo reconoció haber efectuado dos disparos, al igual que el sargento Millacura, para luego limpiar su arma y reemplazar los tiros usados.

Bravo relató que después, estando en la posta donde falleció Gutiérrez, limpió su arma con alcohol que consiguió en el mismo lugar y reemplazó la munición ocupada con otra que mantenía guardada en su casillero.

La declaración fue confirmada por la teniente Claudia Iglesias, otra uniformada dada de baja, quien señaló haber visto el actuar de Bravo y Millacura y aseguró haber comunicado el hecho a su superior, el capitán Carlos Castillo -también dado de baja- quien no la tomó en cuenta.

Síguenos en